Sylvie Guillem

Sylvie Guillem: Una Grande en la Danza

enero 28, 2013 / por / 0 Comentario

 

Interpretada por la reconocida primera bailarina francesa Sylvie Guillem, Boléro de Ravel es transformada en una de las muchas piezas coreográficas que merecen una ovación en la danza.

Formada inicialmente como gimnasta, el talento de Guillem comenzó marcando una pauta dentro de la danza clásica al entrar a la escuela de la Ópera de París a los 11 años. Convirtiéndose con el paso del tiempo en primera bailarina del Ballet de la Ópera de París (1984-1989) y del Royal Ballet de Londres (1989-2003), la artista se ha convertido en un ícono de la danza en las últimas décadas gracias a su entrega y vida que ha dedicado para honrar al arte de la danza.

SYLVIE GUILLEM
 

El reconocido bailarín Rudolf Nuéyev la nombra “Etoile” en El lago de los Cisnes. Famosa también por sus representaciones en Raymonda, La Bayadera y Don Quixote, Sylvie Guillem se forma como una bailarina íntegra que con el paso del tiempo, voltea sus ojos a la danza contemporánea luego de muchos éxitos en la danza clásica.

Con un cuerpo no sólo perfecto y apto para la danza, la pasión de Guillem por los escenarios y el transmitir con la herramienta del cuerpo, la han llevado a ejecutar roles y obras que perdurarán en la historia de la danza por muchas décadas.

Su versatilidad le ha permitido dedicarse a la danza contemporánea en los últimos años, regalándonos así elegantes piezas de danza moderna que se convertirán en leyenda.  

 

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

Infragilis et tenera.


Comparte y sigue leyendo!