Microsoft Word - BOLETIN DE PRENSA.docx

Teatro, Llanuras y Juan Rulfo – La Casa Suspendida

enero 24, 2013 / por / 0 Comentario

Nunca había sentido que fuera más lenta y violenta la vida como caminar entre un amontonadero de gente; igual que si fuéramos un hervidero de gusanos apelotonados bajo el sol, retorciéndonos entre la cerrazón del polvo que nos encerraba a todos en la misma vereda y nos llevaba como acorralados. Los ojos seguían la polvarera; daban en el polvo como si tropezaran contra algo que no se podía traspasar. Y el cielo siempre gris, como una mancha gris y pesada que nos aplastaba a todos desde arriba.

-Juan Rulfo

En La Manufacturera nos encanta encontrar puntos de tangencia entre las diferentes manifestaciones artísticas. Como la ficción es un espejo fielmente distorsionado de la propia vida, nos resulta impensable que Asuntos Tan Importantes como el teatro, la música, la literatura y los breves mundos de ficciones que ocurren dentro de cada uno de ellos se desarrollen como hechos aislados. Oh, no.

llanuras flyer

Para este #JuevesdeLibros, nuestros amigos de La Casa Suspendida nos presentan una propuesta bastante peculiar. Desde la hermana república de Querétaro llega a nosotros este fin de semana Llanuras, proyecto escénico a cargo de Vehemencia Teatro que se inspira en la lectura de El llano en llamas de Juan Rulfo.

pedrop0180

“Partiendo del encuentro con el mundo y los personajes de Rulfo, aborda la búsqueda de sus mujeres y sus historias, busca encontrar esos hilos perdidos en un mundo tan hostil como son las llanuras; logrando a través de ello detonar en el intérprete un contexto de reflexión y encuentro con el mundo de los personajes para reflejarse en la narrativa Rulfiana como ente que puede sobrevivir en ello. Un personaje no de Rulfo sino de su mundo, que es reflejo de una realidad Latinoamericana”.

Llanuras3

Coproducción México-Costa Rica estrenada en el 7º Encuentro Internacional de Teatro (Festival EITAI) 2012, Llanuras es una reflexión que se desprende de las páginas y la imaginación misma de varias generaciones de lectores que, de algún modo u otro, ya habían desarrollado esta puesta en escena en sus cabezas. Con un anclaje fuertemente arraigado en ponderar las preocupaciones que acarrea consigo el paso del tiempo y las heridas latentes que se disfrazan de cicatrices, la obra también da testimonio sobre cómo los sueños no son compartidos, sino únicos.

Asimismo, en cada una de las funciones se rifará entre el público asistente el libro Noticias sobre Juan Rulfo de Alberto Vital, una biografía ampliamente documentada e ilustrada que incluye una selección de su obra literaria y fotográfica. Para esta promoción aplican todos los boletos de costo general.

Noticias

Como lo han demostrado en ocasiones anteriores, La Nada Teatro y La Casa Suspendida mantienen la apuesta por la creación de una red de intercambios escénicos y la creación de un diálogo a partir de las experiencias y creatividad de cada agrupación que, de acuerdo a su propia búsqueda escénica y estética, construyen un discurso al margen de los grandes presupuestos y las instituciones.

 

Vehemencia Teatro

Llanuras

26 de enero, 20:30 hrs

27 de enero, 18:00 hrs

General $110.00, descuentos $90.00

La Casa Suspendida

Av. Alcalde 830

(entre Jesús García y Gabriela Mistral)

Y sólo porque ya merito es viernes y ustedes son los mejores, y aprovechamos para chiquearlos cada vez que podemos, les dejamos el PDF de El llano en llamas aquí.

Juan Rulfo

¡Buen jueves de parte de Juan y los Manufactureros!

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

Me gusta que todavía haya personas que descubren que existe el cielo cuando ven por la ventana del camión.


Comparte y sigue leyendo!