Teatro negro 2

Luces, Obscuridad… ¡Teatro!

febrero 01, 2013 / por / 0 Comentario

Existen fusiones en el arte que capturan al ojo humano de una manera muy diferente a lo que ya es conocido y estamos acostumbrados a ver sobre un escenario, tal es el caso del teatro negro.

El teatro negro es una fusión artística del correcto uso y enfoque de elementos visuales diferentes, que estratégicamente pensados y diseñados, nos regalan un juego de sombras, luces y colores sobre un escenario que cautiva y transforma el mundo del teatro en una experiencia sensorial distinta.

Inicialmente, el proceso empleado para la creación del teatro negro fue tomada de la técnica de la caja negra de Gerorges Méliès y Stanislavsky. Sin embargo, es un arte que se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo tomando varios elementos como representaciones no sólo teatrales, sino mímicas e incluso dancísticas.

Y a pesar de que el teatro negro se ha ido explorando en diversas partes del mundo, el núcleo en donde es llevado a cabo es Praga. De forma que el Teatro Negro de Praga es el más conocido mundialmente.

Teatro negro 2

El Teatro Negro de Praga hace uso de escenarios totalmente obscuros, telas y objetos llamativos en colores fluorescentes y luz negra para sus representaciones. Prácticamente juegan con la incapacidad del ojo humano para distinguir objetos negros sobre otros negros.

El uso de objetos que aparentemente flotan sobre el espacio en el que se lleva a cabo la acción, es uno de los atractivos visuales más innovadores de este campo artístico.

Este es un excelente ejemplo de esa habilidad de conjuntar de manera creativa varios elementos tanto escenográficos como naturales para crear arte de una forma diferente.

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

Infragilis et tenera.


Comparte y sigue leyendo!