marsvolta2

The Marsvolta: energía y cromatismo.

diciembre 02, 2012 / por / 0 Comentario

Conocidos por sus energéticas y emocionantes presentaciones en vivo, The Marsvolta es una banda mexicana/estadounidense, fundada en 2001 en El paso, Texas, y actualmente establecida en México. Generalmente clasificados dentro del género rock progresivo, The Marsvolta creó una estructura musical en donde el azar y la improvisación ejercen un papel fundamental.

La banda surgió tras la separación de los proyectos: at the drive in (post-hardcore) y De facto (rock instrumental). Fue fundada por el guitarrista Omar Rodríguez López y el vocalista Cedric Bixler-Zavala, la banda está conformada por la asociación entre ambos miembros, mientras que sus composiciones son luego interpretadas por The Marsvolta Group.

Característicos por sus introducciones policromáticas, sus letras críticas y sus vocales estridentes, The Marsvolta posiciona su música en vivo dentro de un terreno interminablemente creativo, lejos de tradicionalismos y estructuras convencionales.

Los integrantes no se preocupan mucho por encasillar sus composiciones en un género específico, pues inclusive a ellos mismos les resultaría sumamente difícil hacerlo, ya que su música es una fusión entre: rock progresivo, krautrock, jazz fusión, hard rock y hasta música latinoamericana. Cicatriz, Televators y Eriatarka son algunos temas bastante recomendables para los aficionados del rock progresivo y experimental.

En 2008 fueron reconocidos por la revista Rolling Stone como ‘’la mejor banda de rock progresivo’’. En 2009, la canción ‘’wax simulacra’’ les otorgó un Grammy en la categoría “best hard rock performance”. Su más reciente producción discográfica se titula Noctourniquet.

 Para más información, visita el sitio web de la banda dando clic aquí.

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

''El exceso de la forma es nuestro vacío''


Comparte y sigue leyendo!