strokes

The Strokes: Comedown Machine.

marzo 25, 2013 / por / 0 Comentario

Pasión, contrastes y una larga trayectoria han acompañado a The Strokes a través de álbumes como: Room of fire (2003), First impressions of earth (2006) y Angles (2011). La evidencia de su trabajo refleja las aspiraciones y el rumbo que la banda tomó durante más de una década.  Después de desertar de la producción encabezada por Joe Chiccarelli (U2, Beck, Bjork) y el ingeniero Gus Oberg a mediados de 2011, el quinteto optó por autoproducir su disco en el estudio de Albert Hammond Jr. 

Angles representó una misión en búsqueda del genuino sonido que siempre anhelaron, el ”regreso a los orígenes”.

Y es justo ese regreso a los orígenes lo que le da vida a Comedown machine, su quinto álbum de estudio, que estará a la venta de manera oficial a partir del 26 de Marzo. Paradójicamente, el quinteto no tiene pleaneado hacer una gira de presentación del disco, pues en una conversación con BBC Radio , Nikolai Fraiture –bajista de la bandacomentó: “La verdad es que no lo sé. A mí me encantaría que hubiera gira, pero no tenemos ninguna fecha programada”.

“Habíamos terminado la gira y teníamos varias canciones, algunas eran relativamente antiguas y otras nuevas. Nos metimos en el Electric Lady (estudios de Nueva York) y las rematamos allí. Grabamos diez u once canciones, pero hay más cosas que se quedaron en el aire. Trabajamos todos como un equipo, como en los viejos tiempos. Es un estudio mítico y no está lejos de nuestras casas, excepto de la de Nick, que vive en Los Ángeles”, mencionó Fraiture.

The Strokes adelantó dos sencillos de su nuevo disco: One way trigger y All the time y ofreció un streaming de su nuevo álbum completo. Escúchalo aquí o descárgalo desde su página oficial.

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

''El exceso de la forma es nuestro vacío''


Comparte y sigue leyendo!