twdy4

Tunnel Blanket/This Will Destroy You

enero 20, 2013 / por / 0 Comentario

El post-rock explosivo de This Will Destroy You se ha convertido en un referente idoneo de la musica rock-instrumental. Su más reciente producción, Tunnel Blanket, es el producto de una serie de temas que surgieron a raiz de que John Congleton, uno de los productores más demandados en la industria del Indie rock, decidió adentrarse de lleno en la producción discográfica; virtud por la que sería nominado posteriormente al Grammy.

Bandas como Explosions in the sky, Shearwater, e incluso los sludgemetaleros Baroness, han demandado la huella de John Congleton en su sello a través de los años. Tunnel blanket, la más reciente producción de This Will Destroy You, banda originaria de San Marcos, Texas, se convirtió en una de las contribuciones más polémicas de John Congleton, constantemente catalogada dentro del post-rock, transitando a la vez por  generos como: doom, shoegaze y demás subgéneros del rock alternativo.

A pesar de la  naturaleza rock-instrumental de la banda, las minucias evidentes en la producción y ejecución de Túnnel Blanket, son la perfecta creación de una plataforma dinámica de sensaciones que se multiplican como una hecatombe sonora. Característico por su aura lúgubre y explosiva a la vez, sus temas te envuelven en un plano atmosférico que te proyecta en el tiempo a través del sonido, casi como el arte de la balística.

Lanzado en Europa y el resto del mundo con la disquera Monotreme Records en 2011, a excepción de Oceanía, donde fue lanzado con la casa disquera Suicide Squeeze Records el mismo año, Tunnel Blanket obtuvo reseñas y la atención casi inmediata de revistas como: alternative press, rock sound, punknews.org, entre otras, las cuales calificaron el disco como ‘’El sonido ideal de This Will Destroy You’’.

Tunnel Blanket llega como una atmósfera que se construye y destruye de manera onerosa al paso de canciones como: Little smoke, Comunal blood y Black dunes, un referente excepcional al que no se puede calificar como menos que: el punto exacto entre el sonido estético y explosivo de una producción que sin  mencionar ni una palabra, lo dice todo.

Para contactar a This Will Destroy You y conocer más acerca de su música, Consulta su página oficial aquí.

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

''El exceso de la forma es nuestro vacío''


Comparte y sigue leyendo!