alk2

Un trio herético: Alkaline Trio

diciembre 31, 2012 / por / 0 Comentario

 

Característicos por su particular travesía dentro de los géneros: punk/rock/pop y un estilo lúgubre y tétrico, Alkaline Trio es una banda estadounidense creada en 1996 por Matt Skiba, su actual líder, fundador y único miembro original del trio herético.

Cuando Matthew Thomas Skiba decidió dejar la escuela de arte Columbia College of Chicago en 1996, y crear Alkaline Trio, ya participaba en algunos proyectos paralelos como Heavens. Anteriormente había pertenecido a bandas como: Jerkwater o The Traitors, donde inicialmente tocaba la batería.

Skiba es vegetariano y pertenece a la iglesia de Satán, pero afirma que no odia completamente a Jesús. ‘’Es sólo que la religión es algo muy popular con lo que no necesariamente tenemos que estar de acuerdo, particularmente nos parece algo ridículo, pero no tenemos nada en contra de los creyentes’’, menciona.

El punk rock de Alkaline trio comenzó como una forma de disidencia irreverente y herética ante todo lo que dicta la cultura mainstream y sus creencias. La atracción que sintió Skiba hacia la iglesia de Satán fue una curiosidad parecida a la que lo llevó a iniciarse dentro del punk rock.

Actualmente Alkaline Trio ha transitado exitosamente por las listas del Billboard en distintas ocasiones, siendo la más reciente The Addiction, álbum que debutó en el undécimo puesto del Billboard 200, convirtiéndose en el álbum más exitoso en las listas musicales hasta la fecha. Sus presentaciones en vivo se han convertido en un ritual bastante peculiar que envuelve al espectador en un aura lúgubre y sombría.

Con una extensa discografía desde Goddamnit en 1998, hasta su más reciente album en 2011 titulado Damnesia, además de diversos dvd’s en presentaciones como en el Vans Warped tour, Alkaline Trio ofrece un proyecto minusciosamente distinto, ideal para los amantes de lo gótico, la libertad y el rock & roll.

 

Conoce más acerca del trio herético, haciendo clic aquí.

 

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

''El exceso de la forma es nuestro vacío''


Comparte y sigue leyendo!