ursa7

El estilo lúgubre de URSAMATER

diciembre 05, 2012 / por / 1 Comentario

URSAMATER es el nombre de la agencia de ilustración conformada por los artistas y diseñadores Christian Poiré y Rubén Álvarez, ambos residentes de Guadalajara y estudiantes de Ciencias de Comunicación y Diseño, respectivamente, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Con la idea de explorar el campo artístico más alla de lo universitario, desde enero del 2012 estos jóvenes creadores ofrecen diversos servicios de ilustración, arte y diseño gráfico que se pueden adaptar perfectamente a bandas, discos, logos, flyers, libros y demás mercancía que va desde vinilos para patinetas hasta diseños de murales en gran formato.

Sus ilustraciones se caracterizan por el uso de colores llamativos y tonalidades explosivas como el rosa, amarillo, verde y morado, al mismo tiempo que las contrastan con motivos grises y negros que complementan su distintiva gama de colores. Sus diseños, que consisten en trazos hechos con lápiz y su posterior edición digital, presentan cierta inclinación por figuras femeninas así como por personajes que no dejan de asociarse con ambientes tétricos y sombríos, aunque la temática y composición de las ilustraciones varia mucho dependiendo del concepto central.

Respecto al proceso creativo, Christian nos comenta que “Las ilustraciones por lo general son trabajadas con tinta negra de estilografo y lápiz. Esa parte del trabajo es completamente a mano como dibujo tradicional, después las imágenes se escanean para poder trabajar color, fondos y detalles en PS o Ilustrador.”

Además de la influencia directa que ejercen sobre ellos otros artistas y diseñadores contemporáneos alrededor del mundo, un aspecto importante a resaltar es el peso que tiene la música y sus diversos géneros en el trabajo artístico de URSAMATER. Dentro de su más reciente trabajo, se encuentra la ilustración del material discográfico para la reconocida banda de metal Thelema Code con su album Liber Legis, en donde el proceso creativo consistió en un 50% de dibujo hecho a mano por Christian y otro 50% de trabajo digital realizado por Rubén. El diseño final es el resultado de una extensa investigación de la esencia filosófica del satanismo y de algunos íconos del oscurantismo como Aleister Crowley y Françoise Rebelaise, con lo cual dieron luz a sus lóbregos y siniestros personajes. Cabe mencionar que también se hicieron cargo del arte y diseño para otros dos dicos: Lobos Vs Corderos de la banda Hugo y el disco doble Introyecto de la banda Zepia, los cuales se han distribuido por diferentes estados del país. Actualmente, se encuentran trabajando en el diseño y arte para una banda de Londres llamada Deco Pilot, cuyo EP estará a la venta a inicios del próximo año.

No dejes de visitar el sitio oficial de URSAMATER para conocer más de su portafolio on-line dando clic aquí o siguiéndolos en Facebook dando clic acá

Una Respuesta a “El estilo lúgubre de URSAMATER”

  1. Hugo dice:

    Buen artículo, me gustó mucho el portafolio de estos camaradas. Gran recomendación. Saludos.

Deja un comentario

Current day month ye@r *

SOBRE EL AUTOR

"Las tonterías dejan de serlo cuando son realizadas de forma atrevida por gente con sensibilidad" - Jane Austen


Comparte y sigue leyendo!