VI Encuentro de Centros de Formación Profesional en Danza Contemporánea slider

VI Encuentro de Centros de Formación Profesional en Danza Contemporánea

marzo 19, 2013 / por / 0 Comentario

Dirigido por la bailarina egresada de la Académie Internationale de Danse y de la Ecole Supérieure d’Etudes Chorégraphiques de París Fabienne Lacheré, se llevó a cabo el VI Encuentro de Centros de Formación Profesional en Danza Contemporánea la semana del 11 al 15 de Marzo de 2013 en la Ciudad de México.

Organizado por la compañía eFeL Danse A.C. (creada por Lacheré), el colectivo de proyectos destinados a la danza nacido en el 2008, tuvieron lugar tanto clases impartidas por varios maestros de la danza que cuentan con una amplia trayectoria en el medio, como una serie de funciones públicas realizadas en el Teatro de la Danza.

El encuentro busca fomentar el conocimiento y el intercambio entre estudiantes, maestros y directivos de diversas instituciones que se dedican a la formación dancística en el país, además de enriquecer a todos los bailarines y coreógrafos participantes con los talleres que se imparten durante esta semana.

Varias escuelas del país estuvieron presentes en el encuentro como CEDAN (Centro de Entrenamiento para la Danza), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Instituto de Artes), Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Bellas Artes, Universidad de las Artes del Instituto Central de Aguascalientes, Contempodanza Espacio en Movimiento A.C., Instituto Superior de Artes Escena 3, Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, entre otras.

Como bailarina, tuve la oportunidad de participar con el Instituto Superior de Artes Escena 3 no sólo en los talleres sino en una serie de funciones públicas que brindamos.
Fue una experiencia muy vasta en el sentido artístico, ya que gracias al intercambio cultural que se fomenta en ambas actividades, puedes hacerte de mucho aprendizaje tanto directa como indirectamente.
Considero que fue una experiencia que enriqueció a todos y cada uno de los bailarines y coreógrafos que participamos, pero también una oportunidad de abrir tu espectro de la danza un poco más allá de lo acostumbrado y conocido.

 

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Infragilis et tenera.


Comparte y sigue leyendo!