home A. Escénicas, ARTE, FOTO Vida y belleza en el arte de la fotografía: Dancers Among Us

Vida y belleza en el arte de la fotografía: Dancers Among Us

“Sé alegre, apasionado, intenso, eufórico, presente, enojado… VIVO.”

Varios artes, gozo y vida reunidos en forma de libro. El fotógrafo Jordan Matter tuvo un chispazo de inspiración mientras observaba a su hijo Hudson jugar. Lo más impactante para él fue la felicidad y naturalidad con la que un pedazo de plástico moldeado y pintado en forma de tren movía cada fibra de Hudson y convertía a aquel objeto en una realidad.
Matter se preguntó qué es lo que sucede con la capacidad de asombro que vamos perdiendo conforme el tiempo pasa y nuestros cuerpos envejecen mientras vivimos cada instante. ¿En dónde quedan perdidos todos los momentos de pasión que alguna vez nos cautivaron?

Con esta y otras preguntas en mente, el fotógrafo tuvo la oportunidad de asistir a un espectáculo de danza que lo llevó a plasmar todas las inquietudes que habían nacido en él. Jordan afirma que “había encontrado a sus colaboradores”.

El perfecto conjunto de las personas a quienes denominamos bailarines, que están entrenados para plasmar y capturar pasión pura en movimiento, a la par de un ojo fascinado, se convirtieron en lo que más tarde sería el libro Dancers Among Us (A Celebration of Joy in the Everyday): una sublime colección de momentos, instantes y cuerpos que fue capturada durante los 3 años de búsqueda de Jordan Matter. Al día de hoy, el libro ha ganado el New York Times Bestseller, Barnes & Noble Best Books de 2012 y el premio Oprah Magazine.

Dancers Among Us nos muestra arte y belleza, nos recuerda lo que es estar vivos y todo por lo que vale la pena vivir.

 

Dancers Among Us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.