the doors destacada

MÚSICO, POETA Y SÍMBOLO SEXUAL – JIM MORRISON

julio 09, 2012 / por / 0 Comentario

Uno de los personajes más controversiales de la historia del rock: James Douglas Morrison mejor  conocido como Jim Morrison, apodado “El Rey Lagarto” y “Mr. Mojo Risin” quien, aunque  alcanzó la fama por ser vocalista de The Doors, es descrito por varias enciclopedias como “poeta estadounidense”

Jim Morrison nació el 8 de diciembre de 1943, en Melbourne, Florida USA. Estudió en diversas universidades de los Estados Unidos, donde se interesó en cine, psicología y escritura, y llegó a ser un gran escritor, compositor, cantante, músico, poeta y líder de una de las  bandas de rock más grandes de todos los tiempos.

The Doors  fue una banda  de Rock psicodélico, Blues y Hard Rock  formada en 1965, con los integrantes: Jim Morrison en la voz, maracas, pandereta , armónica. Ray Manzaret en los teclados y coros. Robby Krieger, guitarrista, y John Densmore en la batería y percusiones.

El nombre The Doors surgió debido al ensayo “ Las puertas de la percepción” por  Aldous Huxley, inspirado a su vez en la cita de William Blake “Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito”  The doors de se disolvió en 1973 y, ante el riesgo de ser condenado a prisión, Jim Morrison decidió abandonar la música y radicar en París, donde se dedicó por completo a la poesía.

[buddy-gallery width="600" height="450"]

 

Soy el rey lagarto, puedo hacer cualquier cosa. Pienso en mí como un ser humano sensitivo e inteligente, con un alma de payaso que me obliga a arruinarlo todo en los momentos más importantes” 

Morrison murió el 3 de julio de 1971 , fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja, Pamela Courson.

httpv://youtu.be/CC839_hd1G0

httpv://youtu.be/ZDN9y2vTdUs

Los comentarios están cerrados.

SOBRE EL AUTOR

Un ser original es difícil de encontrar pero fácil de reconocer.


Comparte y sigue leyendo!